Asís Virtual Necesitas ayuda

Asís, pensamos en ti Noticias y novedades Aquí te informamos todo lo bueno que hacemos por tí

Conmemoramos 58 años de servicio en el sector cooperativo.

Este 7 de abril de 2023, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís cumplió 58 años de vida institucional, trayectoria en la que ha aportado fundamentalmente en el desarrollo del país, mucho antes incluso de que se determine al trabajo cooperativo como de la economía popular y solidaria, así lo ratificó el doctor Bernardo Jaramillo, uno de los socios más antiguos de la Cooperativa quien compartió sus experiencias con el público presente.

En la conmemoración del aniversario participaron también autoridades nacionales del sector, así como representantes de instituciones aliadas y cooperativas amigas; quienes en sus discursos resaltaron el rol fundamental del trabajo cooperativo para lograr una sociedad más justa y equitativa; y la activa participación de los personeros de la Cooperativa en las instituciones de integración.

En el evento, varias de las autoridades entregaron sus palabras y reconocimientos destacando el trabajo realizado por la Cooperativa en los últimos años, gracias a lo cual ha logrado posicionarse como una de las más importantes de su sector.

En sus discursos, tanto el presidente, Santiago Juca; como el gerente, Santiago Campos, agradecieron el trabajo realizado por el personal de la Cooperativa en coordinación con las instituciones aliadas y auguraron un sólido crecimiento apalancado en el trabajo eficiente y honesto.

En la Mitad del Mundo se ubica la nueva agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís.

A un año exacto de la apertura de la agencia Solanda en el sur de Quito, este 24 de febrero de febrero de 2023, una nueva agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís, se aperturó en la parroquia San Antonio de Pichincha.

La zona conocida como la Mitad del Mundo es una de las parroquias más emblemáticas de la provincia de Pichincha, no solo por lo que representa históricamente para el país, sino por la expansión y evolución que ha tenido en los últimos años.

Por estas y más razones, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís decidió abrir una nueva agencia en la Mitad del Mundo, para atender a gran parte de sus socios y clientes que se encuentran en esta zona.

La apertura de esta nueva agencia (la tercera abierta en un año) es una evidencia del crecimiento sostenido que viene desarrollando la Cooperativa en irrestricto cumplimiento de la normativa relativa al manejo de las instituciones de la Economía Popular y Solidaria en el país.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís apertura nueva agencia en Pedro Vicente Maldonado.

Como un aporte más para el fortalecimiento de la economía popular y solidaria del país, una nueva agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís Ltda., fue inaugurada el pasado 8 de julio de 2022 en el cantón Pedro Vicente Maldonado, constituyéndose así en un nuevo hito institucional que se alcanza fuera de la ciudad de Quito.

La agencia atenderá a través de sus productos y servicios financieros y no financieros no solo a la pedrovicentinos, sino a toda la población de los cantones cercanos con tecnología, innovación y productos financieros adaptados a la actividad económica del sector, con las tasas más competitivas del mercado y facilidades en el acceso a créditos e inversiones.

Durante el evento de inauguración, el gerente de la Cooperativa, Ing. Santiago Campos, indicó que con esta nueva agencia se impulsan procesos de generación de empleo local y reactivación productiva a través del financiamiento para proyectos atados a la micro y pequeña empresa, a la actividad pecuaria y agrícola, así como al consumo y la vivienda; además de productos de ahorro que aportarán a la inclusión financiera de la zona.

Uno de los primeros beneficiarios es el señor René Vélez quien recibió un crédito por $5.000 y recalcó que una de las expectativas que tiene la población sobre la nueva agencia, se enfoca sobretodo en la atención que se brinde a la población y la agilidad en los desembolsos, de ahí que el nuevo personal se comprometió a cumplir a cabalidad con toda la normativa y los procesos para ofrecer servicios y productos de alta calidad.

La nueva agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís ubicada en el corazón del noroccidente de Pichincha atenderá de lunes a viernes desde las 9h00 hasta las 17h00 y los sábados de 9h00 a 14h00.

Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís celebra sus 57 años de vida institucional.

El Convento de San Francisco en Quito, fue el lugar seleccionado para la conmemoración del Quincuagésimo Séptimo aniversario de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís, que en una sesión solemne y como un acto simbólico, regresó al lugar en donde nació en 1965 por iniciativa del Fray Estanislao Yépez de la Orden Franciscana.

 

La noche del 7 de abril de 2022, se llenó de simbolismos al recibir la presencia de las personas integrantes de los Consejos de Administración y Vigilancia; representantes de las y los socios; así como representantes de empresas y cooperativas aliadas y personal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís, quienes ratificaron su compromiso para seguir trabajando de forma eficiente, transparente y responsable en beneficio de los socios y clientes.

 

La experiencia, solvencia y seguridad fueron la constante en los discursos del presidente del Consejo de Administración, Santiago Juca; del gerente de la Cooperativa, Santiago Campos y los representantes de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, Financredit y Manantial de Oro, Grupo Mancheno, Icored, Financoop, Coonecta y Conafips, que entregaron reconocimientos a las autoridades en conmemoración de los 57 años de vida institucional de la Cooperativa.

 

En el evento además se suscribió un compromiso que permitirá ejecutar voluntades, esfuerzos y recursos a través de acciones conjuntas para fomentar el financiamiento para proyectos de los emprendedores asistidos por Conquito.

 

Por su parte, el economista Roberto Romero, presidente del Directorio de la Conafips, afirmó que la Cooperativa sigue siendo una de las más reconocidas en Quito, gracias al trabajo y al apoyo que brinda a la Economía Popular y Solidaria, por lo que auguró éxitos en la gestión.

 

La Cooperativa San Francisco de Asís está comprometida en el reconocimiento del ser humano como sujeto y fin de la economía, para lograr el bien común entre sus socios y clientes.

Se apertura nueva agencia en el sur de Quito

Este 24 de febrero de 2022 el sector de Solanda fue testigo de la apertura de una nueva agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís Ltda., que tiene como objetivo fundamental, aportar en la dinamización de la economía popular y solidaria del sur de Quito.

 

La nueva agencia se constituye en un aporte a la Economía Popular y Solidaria y en un hito institucional, tras varios años de espera para la apertura de un nuevo punto de atención. A decir del gerente de la Cooperativa, Ing. Santiago Campos, esta nueva agencia es fundamental para la generación de nuevos empleos e impulsar el consumo responsable así como a la microempresa y emprendimientos de la zona a través de los diversos tipos de créditos y las diversas formas de inversión y ahorro con tasas de interés atractivas que ofrece la Cooperativa.

 

En el acto de inauguración se realizó la entrega de un cheque simbólico de $20.000 a la señora Verónica Bonilla, vecina del sector que utilizará ese crédito para su emprendimiento de catering. “En esta época la entrega de créditos es fundamental para contar con el capital de trabajo. Es una alternativa a la crisis y a la falta de empleo. Con ese dinero voy a hacer crecer mi negocio”, mencionó, tras evidenciar que la nueva agencia cuenta con todos los servicios y canales para realizar sus transacciones financieras.

 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís es una de las más reconocidas por la ciudadanía quiteña, por su trayectoria de cinco décadas que ahora llega al sur para ofrecer nuevos productos y servicios adaptados a ese sector de la capital. La agencia opera con normalidad desde el 24 de febrero en Plaza Solanda local L14 en las calles Benancio y Estandoque y Salvador Bravo.

Convenio entre la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís Ltda., y el Instituto Superior Tecnológico para el Desarrollo impulsa el acceso a la Educación Financiera

Para la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís Ltda., la Educación Financiera es un servicio fundamental que genera valor en la comunidad y contribuye positivamente en el manejo responsable de las finanzas; en ese contexto, el pasado 16 de septiembre de 2021, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís Ltda., y el Instituto Superior Tecnológico para el Desarrollo (Ispade) suscribieron un convenio interinstitucional a través del cual se busca fortalecer la cultura financiera entre quienes son parte de este Instituto.

A decir de la rectora del Ispade, María Magdalena Bravo, la mayor parte de los alumnos de las tecnologías que oferta el Instituto, son personas trabajadoras y en muy pocas ocasiones tienen la oportunidad de acceder a programas de Educación Financiera que se adapten a sus propios tiempos. “Esto es realmente un plus que les permitirá cumplir sus metas a su propio ritmo con información valiosa para sus vidas y sus negocios”, indicó.

Por su parte, Santiago Campos, gerente de la Cooperativa, afirmó que la metodología de enseñanza y la plataforma en la que se desarrollan los cursos son amigables y se ajustan a la misión de transformar la calidad de vida de sus socios con productos y servicios ágiles e innovadores. “A través de recursos didácticos y eficientes podrán fortalecer o adquirir conocimientos sobre los beneficios, riesgos, derechos y obligaciones al contratar un producto o servicio financiero, permitiéndoles desarrollar habilidades y confianza en la toma de decisiones adecuadas para su vida”.

La plataforma está disponible para todos los estudiantes y personal administrativo del Ispade, las 24 horas, los 7 días a la semana y les permitirá adquirir destrezas en el uso de los recursos, el endeudamiento responsable, la planificación financiera y demás temas relacionados con el correcto manejo de presupuestos.

Convenio Interinstitucional busca fortalecer la educación financiera
entre estudiantes de tecnologías

El pasado 9 de septiembre de 2021, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís Ltda., y el Instituto Superior Tecnológico Honorable Consejo Provincial de Pichincha suscribieron un convenio interinstitucional que busca fortalecer los conocimientos sobre educación financiera entre las y los estudiantes de las tecnologías quienes en su mayoría se forman para apoyar a la economía del país a través del emprendimiento.

Para la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís Ltda., la Educación Financiera es un servicio fundamental que genera valor y aporta en el desarrollo integral de quienes forman parte de las instituciones educativas, especialmente de las aliadas con la Economía Popular y Solidaria.

 

A decir del Gerente de la Cooperativa, Santiago Campos “La suscripción de este convenio impulsa el sentido de rentabilidad social que le caracteriza a la Cooperativa y permitirá que los jóvenes conozcan o mejoren su conocimiento y comprensión de los diferentes productos y servicios financieros, sus beneficios y sus riesgos, sus derechos y obligaciones, desarrollando así sus habilidades y confianza para tomar decisiones financieras adecuadas para su vida”.

 

La Cooperativa plantea un proceso de Educación Financiera cercano y de utilidad para sus socios, colaboradores, aliados, proveedores y comunidad en general, cumpliendo así su misión de transformar la calidad de vida de sus socios con productos y servicios ágiles e innovadores, que concuerda con la misión del Instituto que es formar profesionales competentes, con enfoque humanista, éticos y sólidos conocimientos científicos y tecnológicos a través de una oferta educativa sustentada en las necesidades de fortalecimiento del desarrollo local, con capacidad de diseñar y ejecutar proyectos de emprendimiento innovadores y productivos para generar autoempleo y empleo en beneficio de la comunidad, considerando la cosmovisión, capacidades diversas, diversidad de género, nacionalidades y etnias, con responsabilidad social.

 

“La formación de las y los estudiantes y sus emprendimientos se respaldan en los productos y servicios de las cooperativas de ahorro y crédito, por eso, esta alianza es fundamental para llegar a los integrantes del programa de Educación Continua y generar ese valor agregado no solo para quienes estudian en el Instituto, sino también para el personal administrativo que debe aprovechar la oportunidad de crecer en este tipo de conocimientos”, indicó el Rector del Instituto Superior Tecnológico Honorable Consejo Provincial de Pichincha, Édgar Espinosa, tras la suscripción del convenio interinstitucional de Educación Financiera.

Beach-Laptop-and-tablet_asis_virtual

Nueva Web Transaccional

Desde el pasado 18 de febrero de 2021, nuestra institución cuenta con una nueva web transaccional donde podrás realizar pagos de servicios básicos, tarjetas de crédito de otras instituciones financieras, matriculación vehicular, multas de tránsito, transferencias interbancarias y muchos servicios más.

En caso de que ya hayas usado o quieras empezar a disfrutar de esos servicios de nuestra nueva web transaccional te solicitamos te registres por esta única vez.

Instructivo Registro Asís Virtual

Impactos: 102